Flores de Bach en gatos

El año pasado llegó Niza a nuestra casa, después de una dura estancia en el refugio felino de donde la adoptamos. Habituarse a su nuevo hogar y que Nora, nuestra otra gata, la aceptase, fue una experiencia tremendamente difícil. Pero gracias a las Flores de Bach que les administramos, y con mucho Amor, paciencia y esfuerzo, la armonía llegó a nuestra casa.

Las Flores de Bach son una terapia complementaria desarrollada por el médico inglés Edward Bach, quien descubrió propiedades naturales en ellas. Existen 38 remedios florales con distintas flores y cada una de ellas se asocia con un estado anímico básico, como el miedo, la angustia o la incertidumbre.

 

Las flores se pueden mezclar según la necesidad física o emocional del animal, pero antes de que las ingiera, hay que considerar también el estado anímico-emocional de su propietario y de las personas que conviven con él, la situación de su entorno, ya que los animales reaccionan a los estímulos que captan.

 

Con Nora y Niza usamos el Remedio Rescate, una combinación de cinco flores, el más usado para tratar los problemas en los animales, con el que se combate el estrés y traumas agudos, situaciones difíciles y apremiantes. Pero ante casos muy graves hay que acudir siempre primero al veterinario.

Nora y Niza en la actualidad
Nora y Niza en la actualidad

El Remedio Rescate se puede usar en caso de embarazo y parto, viajes, durante una larga ausencia de los dueños de casa, problemas de convivencia, marcaje, adaptación a cambios, a nuevos compañeros, etc. o cada vez que su gato parece estar experimentando los efectos de una tensión inusual.

 

¡Las Flores de Bach, y en concreto el Remedio Rescate, son un gran aliado que siempre debemos tener en casa ante las situaciones extremas que se nos puedan presentar!

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Elena (domingo, 28 septiembre 2014 12:40)

    Hola, Conocí vuestra página mientras navegaba por "Bigotes de gato". La vuestra me parece una iniciativa fantástica. Yo vivo fuera de Madrid y tengo cat sitter desde hace años porque mi gato mayor está enfermo.
    Soy amante de los gatos y vivo con ellos desde hace 28 ó 30 años....ahora mismo tengo 3. La última la recogí hace tres meses en la calle con 3 ó 4 meses. El caso es que la adaptación y socialización (a pesar del feliway, etc..) está siendo muy conflictiva y difícil y he leído vuestra entrada sobre las Flores de Bach y el Remedio Rescate.....podéis informarme por favor?? Sobre todo de dónde se puede conseguir.
    Muchas gracias. Os lo agradeceré enormemente!!

  • #2

    catscare (lunes, 06 octubre 2014 19:39)

    Hola Elena:
    Gracias por tu interés. Las flores de Bach y concretamente el Remedio Rescate lo puedes encontrar en cualquier herbolario. Es una terapia natural, sin contraindicaciones ni efectos secundarios. De hecho, si algún animal de los que están en casa no tiene problemas y la toma, no le va a pasar nada.
    Pero antes de entrar a hablar de las Flores de Bach, con los años que llevas teniendo gatos, seguro que habrás seguido las primeras pautas recomendadas cuando traemos un nuevo gato a casa: tenerle los primeros días en una habitación separada, donde le ayudará a sentirse tranquilo y seguro (yo la tuve una semana y fueron olisqueándose la una con la otra por debajo de la puerta); lograr que el gato nuevo coja confianza cuando empezamos a sacarlo de la habitación; que las presentaciones con otros gatos se haga desde el transportín (único contacto durante los 4 o 5 primeros días del gato en casa), por ejemplo, durante media hora, varias veces repartidas a lo largo del día; encuentros felinos con el gato en brazo (4 o 5 días); encuentros entre gatos bajo tu vigilancia. Las mías con todo esto, tuvieron sus encontronazos con bufidos, “pataditas”, etc. de Nora hacia la nueva, Niza, hasta incluso Nora me retiro su cariño.
    Durante ese tiempo, estuve usando el difusor eléctrico Feliway, pero tras algunos meses, no hubo una mejoría apreciable, lo que no quita que para otros casos funcione. Después, opté por las Flores de Bach y poco a poco hubo calma, confianza, etc., hasta que llegaron a tolerarse y a fecha de hoy hasta juegan juntas. Debo dar gracias a muchas personas que me animaron a no tirar la toalla, ya que la aceptación y la adaptación de un nuevo gato en casa puede llevar algún tiempo…
    La aplicación del Remedio Rescate de Flores de Bach por vía oral, es la más habitual, pero con mis gatas fue bastante difícil, por lo que opté echar unas gotas en su agua y renovando diariamente el agua y las gotas. Lo usé tanto para una, Nora que no aceptaba a Niza, como para la otra, Niza, que tenía miedo por el nuevo entorno, el rechazo de Nora, etc. También sé que lo hay en formato pulverizador, y se usa en casas o lugares donde conviven varios animales. Con este sistema se puede pulverizar el ambiente del animal o a su alrededor.
    Por último, te aconsejo tener mucha paciencia y verás cómo todo irá bien… ¡ÁNIMO!
    Un saludo,
    Marisa

Contacto:

Marisa Merino: 646828088

 

Email: info@catcare.es

 

Horario de contacto:

Lunes a viernes: 10.00 a 14.00 /16.00 a 18.30

Sábados: 10.00 a 14.00

 

Contratación de servicios, previa entrevista personal

para que nos conozca.

 

We speak english - If you have any questions, we will be happy to answer them.

 

On parle français - Si vous avez des questions, nous serons heureux d'y répondre.